Els Joglars

esp | cat | eng

Hemeroteca "Cuadernos de ensayo y de gira (2009-2013)

RSS

Miércoles 29 de septiembre-Palencia

29/09/2010 - 12:40 | Comentarios: 1

Llegamos a Palencia a las cuatro de la tarde , Palencia existe .El hotel se encuentra a diez minutos del centro si uno no se pierde como suele ser nuestro caso y  está cerca del Trigal de la Martina, restaurante recomendado por nosotras en su día, miren la ficha. El primer chasco en Palencia fue que el lunes por la noche era el día de fiesta semanal del “Trigal”por lo que tuvimos que buscar otro restaurante . Sin movernos de la zona hicimos un reconocimiento a los alrededores  y optamos por el San Remo....

Martes 28 de septiembre-Salmanca-FOTOS

28/09/2010 - 12:49 | Comentarios: 1

La Suite de la Barbie   Rayuela  Dos hombre y un destino  Oliver  Zara-Consumismo y arte

Lunes 27 de septiembre-Tren Media Distancia:Salmanca-Palencia

27/09/2010 - 18:06 | Comentarios: 0

Paradas en El Pedroso de la Armuña  empezamos nuestro cuaderno.La pantalla del monitor del vagón número 6 marca una temperatura exterior de 19º. Palencia es una ciudad que pocos pueden situar en el mapa de España. El único tren que va de Salmanca a Palencia es el de Media Distancia de las 13:45 horas Parado en el andén se espera un largo tren, tenemos el asiento asignado en el vagón número 1. Con las maletas colocadas y instalados con el ordenador en nuestro asiento aparece el revisor...

Lunes 20 de septiembre-Granada

21/09/2010 - 13:25 | Comentarios: 0

En casa de Lorca   Collage Floral  Pobre Lorca, su futura fundación  For Martina  Despedida de Granada con nuestro Cicerón

Domingo 19 de Septiembre-Granada

19/09/2010 - 12:12 | Comentarios: 2

Llegamos a Granada el día de la ofrenda de flores a la virgen de las angustias  veinte mil ramos se depositaron en la fachada de la basílica. Minie experta en el arte de sisar flores de las ofrendas respetó el collage floral porque su estatura no le permitió hacerse con un ramo. El jueves por la mañana Ramon hizo la rueda de prensa en la que apareció Paco. Este granadino frecuentaba en los años ochenta el “Elígeme “, guarida madrileña en Malasaña donde se acogía...

Domingo 12 de septiembre-Logroño

12/09/2010 - 20:19 | Comentarios: 1

Logroño, misión cumplida. Dejamos esta ciudad sin daños colaterales por la ingesta de vino. Andar "chiquiteando" día y noche es una faena  para nuestros estómagos difícil de asimilar. “El abuelo” y “El Calderas”  en la calle Laurel han sido los principales responsables de lidiar con nuestro feroz apetito después de las funciones. Michael y Fernando se han encargado de que nos despreocupáramos de este acto tan importante e imprescindible como es el...

Viernes 10 de Septiembre- Logroño

10/09/2010 - 18:04 | Comentarios: 2

Ayer llegamos a nuestra nueva plaza, Logroño. Por diversos motivos esta localidad nos aporta gratos momentos. En esta ciudad nació la abuela de Pilar, por lo que tiene un especial cariño a la ciudad donde creció Pili. Una vez fue secuestrada por el mataronense Jaume y enviada al maresme, nunca dejó de tener contacto con los suyos. Como buena riojana Pili era una excelente cocinera y en plena posguerra cuando no había de nada para echar al puchero, ella no escatimaba energías en desplazarse a Logroño...

Sábado 4 de Septiembre- Marbella

04/09/2010 - 18:45 | Comentarios: 3

Reiniciamos la gira de 2036 Omena-g en la ciudad de Marbella.La plaza de Marbella se resistió a la compañía Joglars hasta que en 2008 actuamos con el espectáculo “La Cena”. En esa ocasión descubrimos los insospechados encantos marbellíes. Marbella es una pequeña ciudad, posee un casco antiguo acogedor, una playa colmada de barcas ancladas en la arena, humeando espetos de sardinas y unos lugareños predispuestos a hacer al visitante una estancia agradable. Aterrizamos anteayer,...

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43