Els Joglars
  
esp | cat | eng

Hemeroteca "Cuadernos de ensayo y de gira (2009-2013)

RSS
RSS

Jueves 17 de septiembre- Zaragoza

17/09/2009 | Comentarios: 1

Nos falló la máquina del tiempo,  la última vez que estuvimos en la plaza de Huesca fue con el Columbi Lapsus harà diecinueve años. No es que hayamos recuperado la memoria de golpe sino es que Binà, gerente de la compañía, nos rectificó nuestro error.
Estamos en Zaragoza desde anteayer ocupando  el Teatro Principal ubicado en el centro de la ciudad como debe ser. Lo que está en boga es construir mamotretos de auditorios y desplazarlos al extrarradio de la ciudad sin  apenas servicios por lo que se agradece trabajar en un teatro como el Principal de Zaragoza.
Normalmente los actores entramos en el teatro por la entrada de artistas o sea la puerta trasera. Así solemos perdernos la entrada del teatro, los vestíbulos, los pasillos y nos limitamos a pisar el suelo del escenario y camerinos. Pero en este teatro es una pena no poder disfrutar de la arquitectura del edificio: un hall suntuoso, un espléndido salón de té, unos estilosos pasillos de acceso a los palcos.  A diferencia del reducido espacio escénico del Teatro Olimpia de Huesca aquí nos movemos a nuestras anchas. En Huesca no se  pudo  tirar ni  el telón por falta de espacio y aquí la subida del telón de boca pintado por Marcelino Unceta  magnifica el rito teatral.
Si los espectadores disfrutan de la pintura del Templo de la Fama nosotros nos consolamos con el revés del telón “grafiteado” por los que vamos pisando el escenario.
El primer contacto gastronómico en Zaragoza es siempre El Sur , bar-restaurante regentado por dos hermanos Nieves y Antonio. El descubrimiento viene de años atrás y es un  referente para nosotros. No estando en Zaragoza hemos llegado a desviarnos de la carretera para poder contentar nuestros estómagos en esta tasca con luces de neón.
Escribimos el cuaderno desde el hotel situado frente al teatro. El Sur nos queda a trescientos metros del teatro o sea que lo vital lo tenemos cubierto en un radio reducido.

Comentarios

Total: 1
1 | Manolín - 19/09/2009 - 01:44 h.

Guapas, guapas... Saludos leoneses...

Este post no admite más comentarios.

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com