Els Joglars
  
esp | cat | eng

Hemeroteca "Cuadernos de ensayo y de gira (2009-2013)

RSS
RSS

Domingo 20 de septiembre-Zaragoza -Fotos

20/09/2009 | Comentarios: 0

 Último día en Zaragoza. Nuestras expectativas de ayer por la noche para entrar en el “Plata” se desvanecieron. Nuestra enviada especial, Minie, que se encontraba en el lugar de los hechos, haciendo larga cola en el Plata, nos iba informando puntualmente por sms del estado de la cola. Desistimos. El “Plata” es un emblemático local casino cabaret ubicado en el barrio del Tubo. Hace poco que se ha restaurado bajo la dirección artística de Bigas Luna, el espacio se ha mantenido conservando la estética de antes, se le ha lavado la cara. Antes de la reforma se podía tomar un café a cualquier hora del día acompañado de una actuación picantona. Los números cabareteros eran singulares por los artistas que los interpretaban. Las vedettes ibéricas eran generosas en carnes y en años. El envoltorio del espectáculo y su público de caliqueño y picadura  te transportaban a un tiempo enranciado. Hoy se mantiene el espíritu del caberet ibérico conservando los tres pases diarios.

Nuestra actuación de hoy es a las siete de la tarde, a las cinco y media tenemos que estar en el teatro para empezar nuestro ritual prefunción.
Lo primero que hacemos es recolocar el atrezzo y el vestuario, repasar los cambios, peinar pelucas, si algo precisa arreglo Tiet “superglu” responsable del atrezzo lo repara. Seguidamente dedicamos unos 40 minutos en realizar la tabla Bebeto como calentamiento. Media hora antes de levantar el telón Carlos hace la puesta a puntos de micros y nos los coloca. Maquillaje sutil para las actrices e inexistente para los actores. Vestimos a nuestros personajes y acudimos al altar. Nuestro regidor Jesús nos va avisando del tiempo que queda para entregarnos a nuestro público. Los últimos avisos se dan a los cinco y a los dos minutos. El último en llegar es Ramón que se concentra hasta el último momento en su camerino haciendo “sudokus”. Por intercom se comunican regidor con nuestros técnicos y con el teatro para dar la orden de la subida del telón.
Empieza la representación.  

Un teatro diez

 Un teatro diez
 Por detrás
 Por detrás
 Antes de pisar el altar
 El Sur también existe en Zaragoza

 El sur también existe en Zaragoza

 El sur también existe en Zaragoza
 La mirilla de Unceta
 La mirilla de Unceta
 La Cena de aperitivos
 La Cena de aperitivos

Comentarios

Total: 0
Este post no admite más comentarios.

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com