Els Joglars
  
esp | cat | eng

Hemeroteca "Cuadernos de ensayo y de gira (2009-2013)

RSS
RSS

Domingo 27 de septiembre-San Sebastián de los Reyes-Fotos

27/09/2009 | Comentarios: 0

De la alta velocidad del AVE pasamos a un tren de cercanías destino San Sebastián de los Reyes. En el intercambio perdemos a la alemana que no  recuperamos hasta la cena.
Salidos de la boca del tren sin saberlo estábamos pisando dos poblaciones. A mano izquierda Alcobendas y a mano derecha San Sebastián de los Reyes. Y en la línea fronteriza cazamos un taxi. La primera impresión de esta ciudad dormitorio fue algo desoladora nos estábamos metiendo en la boca del lobo sin saber donde podríamos cenar algo.
Recuperamos el ánimo al descubrir “Zahara”, una "Venta Restaurante"donde puedes comer buen jamón y un buen tomate aliñado.
Una vez degustado el jamón y bebido parte de la bodega apañamos la cena del día de la función. Nos tumbamos en la cama sabiendo que teníamos cubiertas las primeras necesidades, descansamos en paz. San Sebastián de los Reyes está a cincuenta minutos en metro de Madrid por lo que algunos aprovechamos para hacer una escapadita a la capital. Ladi y Xevi visitan el templo de la cerveza “La Ardosa” situada en el barrio de Malasaña  donde tuvimos  durante muchos años nuestra segunda residencia. Nosotras nos perdemos por Chueca buscando a Paco, nuestro peluquero.
A contra reloj llegamos a San Sebastián de los Reyes para acudir puntuales al encuentro con los seis tenedores. La cita es en el “Casito”. Lo más destacable no sería exactamente lo que cominos  sino lo que pagamos. Menú de 18 euros. Pocas veces pagas lo que marca el menú siempre te suman añadidos que aumentan la cuenta, apreciamos que sea precio cerrado.
La función es a las ocho  en el teatro “Adolfo Marsillach “ los actores llegamos a las seis. Lo que dista del hotel al teatro nos permite ir andando y conocer la infinidad de rotondas que tiene esta población.  Teatro lleno y una función un poco accidentada. Dolors se llevó por delante, sin saber cómo ni porqué, un panel lateral No hubo daños ni físicos  ni materiales y la función siguió con normalidad sin verse afectada. Cerramos la noche con una larga tertulia en “Zahara”. Hoy regresamos a nuestras casas a una velocidad de 250 km/h y sin poder ocupar la sala turista que descubrimos que no es ningún privilegio para “el de clase turista” sino que es un vagón más. Pero el placer que tuvimos al ocupar algo que nos parecía elitista,dentro de nuestra clase turista, ya no nos lo quita nadie.

Danzad danzad malditos

 Danzad danza malditos
 Danzad danzad malditos
 Danzad danzad malditos
 Danzad danzad malditos
 De Cercanías
 De cercanías

Comentarios

Total: 0
Este post no admite más comentarios.

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com