Els Joglars
  
esp | cat | eng

Hemeroteca "Cuadernos de ensayo y de gira (2009-2013)

RSS
RSS

Sábado 13 de Noviembre- Coruña

13/11/2010 | Comentarios: 2

Llegamos a Vigo en pleno clima gallego. La lluvia y el viento ponen a Galicia en alerta naranja. Vigo nos recuerda a nuestra añorada gira portuguesa. Sus calles estrechas en fuertes pendientes, sus grises y profundo olor a yodo envuelven la ciudad en una romántica decadencia que inspira una letra de Fado. El problema está en que la realidad de la auténtica decadencia destruye esa idea romántica.  A Vigo le han salido las entrañas de la tierra , está toda la ciudad patas arriba, y todo el casco viejo se ha desmoronado, está hundido.  Es evidente que el ayuntamiento, indistintamente de su color, ha hecho caso omiso a  este mal .Después de la primera representación que dimos en Vigo nos esperaba Mariana y Fermín. Mariana es una amiga de Ramón de los tiempos de la mala vida madrileña, la movida. Mariana es de nuestro gremio, profesora de arte dramático en la escuela de teatro, actriz popular y querida por la audiencia gallega y  una ONG en sí misma. A Mariana la hemos ido encontrando en Coruña , en Vigo o en Madrid según le reclame su trabajo. Y así año tras año hemos sabido de ella. En Vigo recibimos la llamada de Cosme Vidal. Cosme es otro de los amigos gallegos que gracias a la gira hemos tenido el placer de conocer y poder entablar un vínculo de amistad. La relación viene de cuando Paco Calleja nos trajo con Columbi Lapsus a la Coruña. Cosme era el ayudante de Paco y se convirtió en nuestro cicerone, actividad que sigue ejerciendo. A Cosme no se le resiste nada, se mueve como una ágil culebrilla por la  Coruña. Será por su deformación de buscador de tesoros por  su oficio de restaurador y por su don de gentes .
Ayer por la noche después de la representación en el Teatro Rosalía de Castro, compartimos mesa con Cosme y Pau. Pau después de  la hazaña de haber invertido diecisiete horas para llegar a la Coruña desde el cabo se Rosas se convierte en nuestro fan número uno . Lo conocimos cuando ensayábamos La Cena en Roses. Desde entonces se ha mantenido en contacto con nosotros y nos ha seguido por la península. Ayer vino acompañado de una botella de licor de membrillo, elaborado por él mismo, que nos bebimos en la sobremesa de la cena, contando chistes. Cosme es un artista contando chistes y Pau poco a poco se fue soltando hasta ponerse al nivel .El ambiente dispuso a que Ramon y Tiet contaran algún chiste con gracia . Saben aquel que dice……..

Comentarios

Total: 2
2 | Pau - 16/11/2010 - 22:08 h.

Quina enveja em feu, ara mateix... tan lluny d'una campanya electoral i tan a prop de la tortilla de Betanzos...Qui em manava fer visita de metge, me hfgdhdg en dstkfsfdn? Molta merda demà a Pontevedra, petons i abraçades a tots!

1 | Pau - 14/11/2010 - 09:14 h.

AVISO IMPORTANTE para los afortunados amantes del buen teatro de Pontevedra, Huesca y Bilbao: "2036 Omena-G" se merece diecisiete horas de viaje de ida y otras tantas de vuelta, y aún más si fuese necesario. No se la pierdan, en serio.

Joglars i joglaresses: salutacions des de Sants, ja a dues hores de casa... Bé, l'obra val el viatge, però les estones en tan bona companyia no tenen preu. Gràcies per tot, una abraçada al Tiet que ahir no el vaig veure, i molts records per en Cosme, Calocho i Lucía...Fins aviat!

Este post no admite más comentarios.

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com