Els Joglars
  
esp | cat | eng

Hemeroteca "Cuadernos de ensayo y de gira (2009-2013)

RSS
RSS

Jueves 18 de noviembre-Pontevedra

18/11/2010 | Comentarios: 1

Nos desplazamos de Coruña a Pontevedra en un tren media distancia. Carreteando maletas que cada día pesan más llegamos a la estación de Pontevedra, que será nuestro último asentamiento gallego.
Disfrutamos del día y medio libre conociendo la ciudad a ritmo de trekking. El río Lérez rodea la ciudad antes de abrirse a la ría y existe un sendero a la orilla de éste que conduce a distintos pueblos cercanos a la ciudad. De esta forma hemos conocido Bora, Bértola, O Pobo, Lusquiños y O Marcos. Llegamos a la ciudad con un objetivo gastronómico idealizado, el polbo a feira, del restaurante Veracruz. Hace algunos años dimos por casualidad con este restaurante. Nos atrajo una mujer que cocinaba en un caldero de cobre el pulpo, en el portal de una casa pegada al Veracruz. Uno encargaba y pagaba el pulpo a la señora y ésta te lo servía en el Veracruz. Recordando esta forma llamativa de ofrecer el pulpo y el delicioso sabor en el exacto punto de cocción,  nos dirigimos al Veracruz. Resulta que sólo sirven el pulpo dos días a la semana : los miércoles y los sábados.  Siendo lunes no había pulpo y nos quedamos  con la opción menú, fue una grata sorpresa, aunque el personal no es exactamente la alegría de la huerta.
Ayer por la noche la despedida gallega en el Teatro se arrancó en aplausos que terminaron en palmas. El público pontevedrés ha sido el que se ha mostrado más expresivo.  Hechas la maletas abandonamos definitivamente estas tierras húmedas de Galicia para adentrarnos en el prepirineo  aragonés : Huesca
 

 

Comentarios

Total: 1
1 | igor simpson - 18/11/2010 - 21:29 h.

Aaaay qué pendones, us estimo macas.

Este post no admite más comentarios.

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com