Els Joglars
  
esp | cat | eng

Hemeroteca "Cuadernos de ensayo y de gira (2009-2013)

RSS
RSS

Domingo 12 de diciembre-Bilbao/Fotos

13/12/2010 | Comentarios: 2

“2036 Omena-G”  cierra el año en el Teatro Arriaga de Bilbao. Aprovechando esta estancia de cuatro días, la oficina ,Alba y Marc, se ha personado en la ciudad. Marc Amat será nuestra nueva incorporación  para la gerencia de esta compañía. Este hombre con un aire a Leopardi  toca varias teclas tal cuál hombre del renacimiento. Es músico, actor ocasional en Oxford, Cocinero de “petit comité” , políglota   diplomático y próximamente navegará en el barco de Joglars .
Este viernes  antes de la representación se presentó entre bambalinas a la totalidad de la compañía y se paseó por el escenario pisando por primera vez nuestro altar haciendo un reconocimiento de nuestro espacio sagrado . Acto seguido y a toque del último aviso se sentó en la fila siete con Alba en la platea del Arriaga para ser espectador por primera vez de “2036 Omena-G” obra que dejaremos en sus manos para que la ponga en solfa en el mercado.   Después de firmar unos autógrafos a unos fieles y peculiares seguidores  nos dirigimos al  restaurante Laga donde nos espera Aritza Reina con la mesa puesta.  Con la carta en mano pactamos el menú, Ramon  propone el chuletón , una obsesión permanente desde que pisó esta ciudad , hacemos caso omiso a su petición y picoteamos .  A Marc le ha entusiasmado la obra, ha quedado prendado de nuestros viejecitos por lo que la utopía rentable que iniciamos juntos parece tener un buen comienzo.
El chuletón sigue siendo la utopía de Ramon, cada vez que nos sentamos en la mesa se le van los ojos a los chuletones ajenos, ningún chuletón se para en su mesa  porque no encuentra en nosotras la complicad que requiere el tema, ¿Será que el curso del Actor al Personaje, que ha estado dando estos días, lo ha dejado bajo en glóbulos rojos?. Esta circunstancia lo lleva a tal estado de ansiedad que ve en nosotras el enemigo castrador. Ayer por la noche, ¡Por fin! Aritza le sirvió una chuleta.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

La oficina se persona en Bilbao 
 Oficina

Ellos también reivindican subir al metro
 Ells també reinindiquen pujar al metro
Del personaje al actor
 De l' actor al personatge
 Después del Chuletón
 Ramon fontserè després del chuletón

 

Comentarios

Total: 2
2 | xit - 14/12/2010 - 16:57 h.

Me parece correcto que los participantes del curso de teatro, sean profesionales o no, se sienten en el suelo como en los años de la "pana"(falta de recursos... de sillas o.. de modales) de todas formas y aún con el atenuante de celebrarse el evento en Bilbao me resulta raro que todo un reputado maestro como Don Ramón les secunde, no se.... me huele a chamusquina.
¿ Habrase afiliado a Izquierda Unida?¿Habrase tornado pro-saharaui? ¿se va a dejar rastas?

1 | Pau - 14/12/2010 - 14:27 h.

Com podeu fer-li això al pobre Ramon? Amb les porqueries que li deuen donar al Ogar del Artista... Ara, que veient el resultat, el chuletón devia ser almenys de diplodocus. Una abraçada!

Este post no admite más comentarios.

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com