Els Joglars
  
esp | cat | eng

Hemeroteca "Cuadernos de ensayo y de gira (2009-2013)

RSS
RSS

Domingo 23 de enero- Zaragoza

23/01/2011 | Comentarios: 4


Este viento del norte llamado “Cierzo” cortante como un estilete afilado nos ha bajado las temperaturas a bajo cero. Resguardadas de esta punzante ola de frío en el hotel observamos los transeúntes bregando con el viento. Nosotras desde la habitación 616 en la que se puede fumar clandestinamente invocamos a las mujeres de Pla.
El primer día que llegamos a Zaragoza lo celebramos por todo lo alto, cenando en el Sur y acudiendo al bar donde religiosamente, año tras año , exponen los carteles de nuestras obras. El bar se encuentra en el mítico barrio del tubo, donde la oferta de bares por metro cuadrado es espectacular. Después de tomarnos unos” ruedas “ platicando sobre el bien y el mal nos despacharon a la gélida noche zaragozana. Despreocupadas por los peligros de la noche no podíamos sospechar la puñalada trapera que recibiría a la noche siguiente nuestro querido Jesús. A las tres de la madrugada saliendo de un bar fue agredido a traición por unos mal nacidos . El objetivo de estos miserable fue agenciarse de la cartera de Jesús. La agresividad y la impotencia de este infortunio nos ha dejado un mal cuerpo. Ahora pasear por el tubo no es lo mismo. Se ha disparado la alerta de peligro.
Los 260 kilómetros que separan Barcelona de Zaragoza no han sido un impedimento para que nuestros amigos y familiares cogieran sus coches y emprendieran el camino a Zaragoza. No vinieron todos los iban a venir. Rubén tuvo que quedarse en casa por fuerza mayor . Su cuerpo le hizo la perla, esperemos verlo ya recompuesto, en otra plaza . Emili y Ana pudieron llegar enteros. Desde camerino se anució su llegada a la ciudad mediante unos exquisitos chocolates y un ramo de flores escogidas minuciosamente. Da gusto salir de la función y que te esperen con una sonrisa y un buen achuchón de amigo. Al día siguiente fue Pilar quien tuvo visita. Su hermano Jose muy bien acompañado de Susana pudo disfrutar por fin de “ 2036 Omena-G”. Qué buen sabor nos dejan las visitas.

Comentarios

Total: 4
4 | Enrique - 24/01/2011 - 23:16 h.

¡Hola! Lo primero de todo, quería daros la enhorabuena por vuestro demoledor y necesario "Omena-G", que disfruté por partida doble en el Teatro Principal, viernes y domingo. "Oh, yeah!", repetí encantado. No me lo pensé dos veces. Tengo 26 años y desde que veía "Orden especial" de pequeño, me habéis acompañado durante toda mi vida, con vuestro humor, inteligencia y mala leche, que forma ya parte de mí. En teatro os sigo desde "El Doctor Floit y Mister Plá", que marcó para mí un antes y un después, aunque en su momento se me escaparan cosas, porque era un chaval. El caso es que os he visto ya tantas veces que, aunque no os conozca personalmente, os guardo un cariño muy especial. Sois fundamentales para mí. Por eso me entristece muchísimo saber que como bien decís vosotras unos mal nacidos agredieran a Jesús la otra noche. Me he quedado helado al leerlo. Que os llevéis este recuerdo de mi ciudad y del Tubo me deja desolado. Qué rabia me da. Un abrazo grande a Jesús. Y aprovecho para daros la enhorabuena por vuestras actuaciones en la obra, increíbles. ¡Por cierto, que no olvidaré ese "pack de sustitución" y ese "retorno de la chaqueta y la corbata"! Me reí a gusto. Gracias por seguir poniendo a caldo con humor y sin concesiones la estupidez reinante y lo políticamente correcto. Espero volver a veros pronto y que Zaragoza os reciba a la próxima como os merecéis, dentro y fuera del teatro. ¡Un abrazo grande y hasta siempre!

3 | Marc - 24/01/2011 - 07:46 h.

¡Un abrazo para Jesús!

2 | igor simpson y ana - 23/01/2011 - 23:42 h.

Me sonrie todo el cuerpo todavía de veros en escena y el resto...
Us estimo

Una nit màgica!!! Gràcies. Ana

1 | Mañico - 23/01/2011 - 22:19 h.

Decidme por favor qué atajo habéis cogido para hacer sólo 260 Km. de Barcelona a Zaragoza, que en estos tiempos que corren cualquier posibilidad de ahorrar es importante saberla.

Este post no admite más comentarios.

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com