Els Joglars
  
esp | cat | eng

Crónicas por lo vagini

RSS
RSS

La ruta sexshopea- Hair

17/02/2011 | Comentarios: 3

La noticia del acoso y derribo al musical Hair por parte de la autoridad de la agencia de salud pública de Barcelona es algo que estaba cantado. Sólo hacia falta encontrar algún carcamal con excedente de veneno para que fuera rápidamente a chivarse a la señorita de la salud pública que  en el teatro se  fumaba. Y esto está prohibido, eliiis, eliiiis, por la ministra Pajín- vaya con la ascendencia del  prohibido prohibir-. La Pajín nos anima a buscar otras fórmulas para simular que se fuma en el escenario sin necesidad de fumar.  ¿Chupándonos el dedo?  ¿Pero el humo como lo simulamos? ¿Dando una calada a un cigarrillo previamente encendido por otro cómico? ¡No! Estamos en lo  mismo. Prohibido total. A pesar de todo, creo sinceramente que la multi ministra viendo el panorama ha querido poner su grano de arena  aportando más comicidad a la escena y ahí su empeño en hacer cumplir la ley. ¿Se imaginan ustedes a Groucho Marx dando caladas a un  cigarrillo electrónico  digital echando vahos de salón de té por su punta? Tiene su comicidad. ¿O al duro Bogart con una liana vegetal ladeada en sus labios, como las que nos fumábamos cuando éramos niños y que parecía que estábamos en Katmandu de la sierra por el colocón que pillábamos? ¿O al querubín Jeames Dean quedando intoxicado por inhalación al encender su cigarrillo de plástico fino? ¿O a las mujeres fatales chupando un chupachup, como Cruyff, en vez del tórrido cigarrillo? Tiene su coña. También tendría gracia la adaptación  del personaje teatral de Pla a los tiempos actuales < El tabaco me joroba, nunca lo he soportado Piensen en las criaturas, ¡pobrecitas!  No fumen tabaco Ni beban alcohol.  Un servidor mientras va pensando en el adjetivo para poner detrás del sustantivo hace  macramé.> Y veríamos en escena a un Pla escribiendo debajo de la chimenea mientras de vez en cuando va encajando los mimbres para hacer una bandeja para la ropa de plancha,  < …y por eso hago bandejas para la ropa de plancha, exactamente. Para buscar el adjetivo, ¿sabe? ¿No sé si me entiende? > Tendría su gracia. Como diría Churchill, otro al que también se le tendría que adaptar a los tiempos actuales por su habano, pero de eso ya se encargarán los adaptadores ingleses: < Nunca una hizo tanto para el humor de tantos cómicos>  En fin. Mira por donde la Pajín se nos descubre como una gran inductora del humor. Así que nada, con estos nuevos bríos me voy que tengo bolo a Alicante,” la millor terreta del mon”. Con todo esto del humor de la Pajín se me está pegando  la canción adaptada de Sara Montiel < Fumando simuladamente  espero al hombre que más quiero, mientras yo simuladamente fumo mi vida no consumo… lalalala..>                         

Comentarios

Total: 3
3 | l'Epígon - 17/02/2011 - 20:27 h.

Bona lletra montiolera. . l'as de plà millor serà..
Ah company de birras madriletas, altra cosa com és diu per illaú -i aquesta cosa es : 'que per es fum sabrem d'on ve es foc'-.
Increïble el cacau -calent-, off course que se esta montando en las calles de la ciudad, hasta las palomos tosen al andar..
Res, nanu's and nana's que a gaudi i memòries a l'havà!!
salut vostre que ho és i no s'engana, oka?!!

2 | boinaverde - 17/02/2011 - 18:59 h.

Yo, puestos a prohibir no solo prohibiria fumar en el musical Hair sino que prohibiria "por mis ovarios" el musical en si y encarcelaria a todos los mamones a los que se les ocurre perpetrar musicales: Dagoll-Dagom si, pero en Carabanchel. Si procuramos por el bienestar general vamos hasta el final. Viva España limpia de humos musicales.

1 | lope - 17/02/2011 - 17:54 h.

Totalmente de acuerdo con la ministra Pajín..siempre y cuando podamos aplicar su formula de simulación a otros aspectos de esta tragicomedia en la cual participamos como extras. Se trataria de simular por ejemplo que pagamos a hacienda (algunos llevan montón de tiempo haciéndolo), podriamos utilizar billetes parecidos a los de verdad pero con el careto de la Pajín chupando...un puro o...una p....ipa...no se.. algo.. con los ojos abiertos por primera vez en su vida. Seguramente el tabaco mata pero la tal Pajín es peor: aburre hasta el filtro.

Este post no admite más comentarios.

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com