Els Joglars
  
esp | cat | eng

Crónicas por lo vagini

RSS
RSS

La Ruta sexshopea- Cartes de Rupecho V

02/08/2011 | Comentarios: 4

Querido padre, aquí en Rupecho a pesar de hallarnos en plena canícula hace un frío que pela. El hombre del tiempo barre para casa y lo ve todo con ojos de anticiclón http://www.elsjoglars.com/multimedia.php?galeria=31&video=81 así que nos tenemos que aguantar. La piscina del pueblo, a la cual yo me presenté como socorrista, parece un charco lleno de bacterias de Ecoli. Pocos són los que se atreven a refrescarse en ella. Incluso el mamotreto de hormigón que construyen a su vera y que llevará el nombre de pabellón de los rupechos perdidos, parace haber encogido por el clima destemplado y frío. La brigada municipal, no es ninguna señora militar, padre; son dos ejemplares adultos de mirada y olor penetrante, dos gladiadores del pueblo que desayunan cada día a las 9 y diez minutos en punto en la barra del Forn de l’era, encargados de realizar obras de mantenimiento para el “poble”, me han comentado que desde el año de gracia de 1976 no se veía un clima tan despistado como el que estamos soportando. Me he llegado hasta el puente, padre. Todo igual. El alcalde Sebastian Juanola y Palomo ha quedado descansado con los dos cartelitos que advierten al ciudadano lo obvio “Pont sense baranes i riuades”. Me ha entrado un mal cuerpo enorme. Si tengo el contratiempo de palmarla, en un repecho de Rupecho, voy a quedar tendido, con la boca desencajada y con un par de cartelitos advirtiendo: “Cadáver sin vida y de fuera”              

Comentarios

Total: 4
4 | Ernesto - 04/08/2011 - 23:55 h.

El problema de estos pueblos es la cerrazón, y como muy bien comenta Juan las reminiscencias caciquiles de estos pseudo alcaldes como el de Rupecho, que aún están en el franquismo por más democracia que pueda haber. Son inútiles empujados por su vanidad y su chulería más baja que utilizan para imponer su ley en el territorio que pastorean. Nada que hacer.

3 | Marcelo - 04/08/2011 - 15:41 h.

Me encanta el hombre del tiempo! Vaya brutos los de Rupecho.

2 | P.E.R.E.T.. - 03/08/2011 - 08:45 h.

ANIMO CHAVAL, ALGUN DIA VOLVERAN LAS OSCURAS GOLONDRINAS A BRILLAR CON LUZ PROPIA EN EL SOL DE ESTE ENCANTADOR PUEBLO LLAMADO RUPECHO, EN ESTA VIDA TODO TIENE UN ANTES Y UN DESPUES, LO JODIDO ES QUE ESTE DESPUES NO TARDE MUCHO YA QUE NI LAS GOLONDRINAS NI LAS ESTRELLAS DE MIL COLORES QUE NOS VISITAN POR LAS NOCHES LAS PODREMOS VER.

1 | Juan - 03/08/2011 - 00:19 h.

Este es un alcalde típico: mucha entrega hipócrita al pueblo indígena y la culpa siempre de los de fuera. Reminiscencias caciquiles!

Este post no admite más comentarios.

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com