Els Joglars
  
esp | cat | eng

Crónicas por lo vagini

RSS
RSS

La ruta sexshopea- Otra correspondencia animalística-

24/12/2011 | Comentarios: 3

El señor Julio Hoya dice que no asistirá a ver más las obras de Joglars por la posición públicamente pro taurina de nuestro director. No quiere contribuir  a su prosperidad económica, y como queda claro a vuelta de correo electrónico,  nuestro director tranquiliza a D. Julio comentándole que de momento se las apaña y  puede ir tirando. Debe pensar D. Julio que todos los componentes de Joglars tenemos las mismas aficiones, ideas, gustos y tendencias políticas que las de nuestro director. A lo largo de 28 años que llevo pasándomelo “bene”  como diría el mítico barman Antonio de la Cabina, en esta compañía hemos convivido construyendo juntos obras de teatro  actores y actrices de todas las tendencias religiosas, sexuales, políticas, gastronómicas, deportivas y de clase social. Por lo tanto hay  artistas de la compañía que nos gustan o no nos molestan las corridas de toros, como es mi caso; otros que les es indiferente; y otros que son antitaurinos, exactamente como D.Julio que como queda claro en su carta  no irá a velos a actuar en una obra de Joglars porque son antitaurinos como él. Y no con su dinero, contribuirá a que puedan continuar ejerciendo su arte y su prosperidad que con la que está cayendo ya se pueden imaginar ustedes lo maltrecha que está.  Queriendo castigar a uno sin prosperidad, castiga a todos. O si quieren, es aquello de las bajas por fuego amigo de los conflictos bélicos, pasado al teatro. Pesa mucho más en la columna del debe, una simple afición instrumentalizada por campañas políticas oportunistas que les importa un bledo el sufrimiento animal, que el buen  haber artístico de una compañía de teatro. Es inútil repetir que a un artista hay que juzgarlo por sus obras, no por sus ideas y posturas personales, mientras no obligue a comulgar con ellas a los demás. D. Julio se considera una persona con muchas contradicciones y incoherencias, bueno pues para no caer en ellas que procure en lo posible   no  entrar en uno en los diez mil quinientos bares en que estuvo tomándose unas cañas Ernest Hemingway, a parte de  aconsejar a su entorno que no compre sus libros, claro; porque era un gran amante de las corridas y además cazaba las palomas de los jardines del Luxemburgo para zampárselas en su época bohemia de París. Méritos más que suficientes para formar parte de recuerdo, junto a los discos de Sabina y las obras de Joglars de Don Julio, y van…     

Comentarios

Total: 3
3 | Marcos - 02/01/2012 - 00:35 h.

Me admira que haya una compañía de Teatro que sepa provocar y no sea conformista, que cumple una función social y haga pensar, muchas solo están pendientes de ser subvencionadas o no, y que solo una compañía que es mantenida por el público sobrevive, incluso el que no sigue a la compañía, como Don Julio, pues genera el interés con su, digamos, disgusto.... pero el presente que pide el Teatro siempre nos tiene a prueba, siempre podemos caer y perder años de trabajo en un instante..., algo me dice que las autoridades de este país prohibiría antes el Teatro que los Toros, pues da más cornadas quien hace pensar a los demás para que dejen de ser, precisamente, bestias provincianas.... Anton Chejov lo hacía y hoy es venerado, con Els Joglars y el Sr. Boadella pasará de la misma manera.

2 | Angel - 25/12/2011 - 17:46 h.

Simplemente decir que lamentablemente en la pagina oficial de PACMA se censuran los comentarios en los cuales se exponen opiniones contrarias a las suyas, misteriosamente desaparecen, aunque en ellos no exista ningun insulto,ni falta de respeto,ni amenazas. Y por supuesto si haces mencion a esa censura ese comentario tambien desaparece. Espero que con ese tipo de comportamientos estos señores no consigan nunca representacion politica, puesto que si no miedo me da lo que pueden llegar a hacer. Lo mismo nos llenan las carceles de toreros,cazadores,domadores de circo, jinetes,pescadores, y asi un largo etcetera. Todos mis respetos para el señor Boadella y para toda la compañia. Sigan haciendo obras y el que quiera que vaya y el que no que se quede en casa.

1 | Local - 24/12/2011 - 17:00 h.

Bravo, Don Ramon, bravo!

Este post no admite más comentarios.

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com