Els Joglars
  
esp | cat | eng

Hemeroteca "Cuadernos de ensayo y de gira (2009-2013)

RSS
RSS

Miércoles 5 de agosto

05/08/2009 | Comentarios: 2

Esta mañana nosotras, Pilar y Dolors, hemos  ido a la Cúpula desde “els Felips” el paseo es de unos cuarenta minutos. Es un camino muy boscoso y umbrío que nos transporta a un pasado añorado. El olor a humedad y el frescor en el verano nos recuerda a Ortigosa de Cameros y  a Santa Eugènia de Berga, los pueblos de nuestra infancia.
En el ensayo de la mañana hemos atacado las posibles frustraciones de cada uno de los personajes. Actores ancianos que  hubieran querido ser bailarines, directores de orquesta, violinistas, toreros, mitos de cine o cantantes de ópera y que  en su avanzada edad ya es inalcanzable.
Hoy miércoles Montse nos ha preparado el primer arroz de montaña. Un arroz siempre hace festivo, y aunque estamos a miércoles nos ha parecido domingo.
Por la tarde hemos revisado material de nuestras obras anteriores y nos hemos dado cuenta de que veinte años, si que son muchos. En el 2010 conmemoramos los cincuenta años de la creación de la compañía y este espectáculo  será la celebración de nuestras bodas de oro. Por eso los “revivals” estarán más presentes que nunca.

Mañana será luna llena  pero hoy  el satélite ya está en todo su esplendor .La noche es un pequeño nirvana después del bochornoso día. Es habitual oir el canto nocturno del tòtil, sapo de la zona, un canto de tono agudo, oclusivo y musical, con intermitencias. Algo así como "uh uh uh", y  junto con los grillos, cencerros de vacas y burros nos ambientan estas noches de cuaderno.

Comentarios

Total: 2
2 | Pep_el’epí - 06/08/2009 - 18:46 h.

que el tòtil no és perdi santllorenç i que mes parella de dues..
molt agradable presencia i assaig!!

1 | Arancha Sagarzazu - 06/08/2009 - 11:08 h.

Felicidades por el blog por dejarnos ver por un agujero la vida cotidiana de els Joglars, pero tengo una duda, dicen que en 2010 commemoran el 50 aniversario y en esta web dice que empezaron en 1961 o sea que sería 2011 y en cambio vimos la trilogía en Madrid (fantástica) en Madrid en 2002 (lo recuerdo bien por temas familiares) y creo recordar que celebraban el 40 aniversario. A ver si mañana me resuelven la duda. Gracias y ánimos. Tengo ganas ya de ver este espectáculo. ¿Para cuando en Madrid?

Este post no admite más comentarios.

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com