Els Joglars
  
esp | cat | eng

Hemeroteca "Cuadernos de ensayo y de gira (2009-2013)

RSS
RSS

Jueves 6 de agosto

06/08/2009 | Comentarios: 1

La fecha de aniversario de los 50 años será en el 2011 pero nosotros estrenaremos el espectáculo de conmemoración en el 2010 y cerraremos la gira en el 2011.
Nos levantamos en un entorno idílico pero nos invade un fuerte olor a “mierda” de purines que desgraciadamente es algo habitual. En la comarca donde vivimos están censados más cerdos que personas lo que provoca que haya más desechos de los que pueda  asimilar la tierra. El campo está  inundado de mierda. Nuestro amable vecino nos ha deleitado con unas cuantas cubas de purines.
Mareados por la fetidez que nos penetra llegamos a la cúpula.
Hemos empezado a improvisar sobre unas de las frustraciones para ver que nos daba de si. La improvisación es nuestra forma de crear los espectáculos cuando realmente se consigue llegar a un clímax es cuando baja el duende, cuando surgen acertados momentos. Cómo se llega al clímax? Lanzándote  al vacío sin prejuicios. Entregándote al juego. Cuando funciona se convierte en una improvisación de jazz . Algunas veces la mayor dificultad surge cuando al querer  repetir lo conseguido se pierde la frescura que tiene  la improvisación. El resultado final está meticulosamente  fijado .
Antes de comer  mientras estábamos en el porche tomando el apertivo se oía como alguien tocaba el piano, todos nos preguntábamos quién podía ser el virtuoso  pianista. Es nuestra nueva incorporación: Jordi . Junto con Lluís  que también ha estudiado música hemos comentado lo importante y beneficioso que es para un actor la formación musical.
Por la tarde hemos incorporado una de las últimas escenas en lo que será el inicio de la obra, que por cierto todavía no tiene el título.

Comentarios

Total: 1
1 | efraim barkan - 07/08/2009 - 14:13 h.

Ahh " Te acordas hermano que tiempos aquelos" !!

Vuestro cuaderno, ( extraordinaria idea ), me hace volver 20 anios atras, a los dias de "Columbi Lapsus"...
Rupit, El llorat, la "casa nueva", la cupula mitologica, el "picolo bellaco", las "putanas sorelas", y todos ustedes, mafnificos artistas y amigos, en aquellos dias felices, plenos de teatro, en un mundo menos complicado...

Los recuerdo como una de mis vivencias mas fuertes y emotivas de mi vida.

Adelante ! Mucho exito, mucha mierda y hasta la vista...


Efraim Barkan

Israel

Este post no admite más comentarios.

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com