Els Joglars
  
esp | cat | eng

Hemeroteca "Cuadernos de ensayo y de gira (2009-2013)

RSS
RSS

Viernes 14 de agosto

14/08/2009 | Comentarios: 5

Esta mañana hemos hecho una maqueta para una nueva escena de las frustraciones. Hemos  improvisado una orquesta de cuerda: dos violas, un violoncelo y cinco violines. La idea es recrear un ensayo con un director de orquesta que se comunica con los  músicos a través de una web cam. Para comprobar si será válida la escena necesitamos una grabación provisional. Así que ni cortos ni perezosos nos hemos atrevido a tocar una pieza  en play back. La orquesta deja mucho que desear pero el  resultado es por el momento útil y satisfactorio. Si la escena llega a su término la orquesta será interpretada por músicos. Cuando  elaboramos guiones para televisión o cine solemos  hacer una maqueta. En este caso como los intérpretes no vamos a ser nosotros, recurrimos a este método para mostrar la escena a los que la interpretarán. Este proceso nos divierte mucho porque con los mínimos recursos conseguimos éxitos sorprendentes.
A media mañana ha llegado Dolors Caminal para empezar a diseñar el vestuario. Dibuja  unos bocetos inspirados en lo que cada actor ha escogido para su personaje. Además del vestuario base algunas escenas requieren un  atuendo exclusivo. En una de las escenas  se baila un vals con un vestido de época de sofisticada confección. La actriz  necesita un símil para los ensayos porque  el vestido condicionará la coreografía.
Después del ensayo Dolors y Pilar han salido de la Cúpula hacia el Llorà caminando dispuestas a asarse. A pleno sol y con la cabezonería que les caracteriza lo han conseguido. Ninguna de las dos osaba rebajar el ritmo de la marcha. Así que bajo esos treinta y muchos grados al sol, han recorrido seis quilómetros. Al llegar al Llorà más medio muertas que vivas se han pimplado una cervecita de un trago.
Por la tarde nos hemos empleado en repasar  todas las escenas y a visionar la parte audiovisual de la obra. El bochorno ha hecho más pesado el ensayo.
Mañana es la festividad de “ La Asunción de la Virgen María “ y como “La Bona” es muy dada a las celebraciones nos está preparando uno de sus platos estrella: “canelons”.

 

Comentarios

Total: 5
5 | Xavi Sais Juy - 15/08/2009 - 14:05 h.

Hola, soy uno más en este barco Els Joglars. Seguramente como ya saben vivimos durante cinco dias a la semana todos juntos en una magnífica casa entre árboles y vacas. El sitio es realmente de postalita. A medida que pasan las semanas de navegación ensayo, algunos echamos de menos noches con nuestra mujer o poder abrazar a nuestra hijita o senzillamente tomarte una cerveza con los colegas de toda la vida. Estar aquí en esta compañía es basicamente genial y trabajar como trabajamos hace olvidar los pequeños sinsabores. Pilar y Dolors estan haciendo un diario de a bordo magnífico y las admiro por su constáncia y lo leemos para recordar esos momentos entrañables que nos relatan. Los comentarios que envia la gente que nos siguen son como pequeñas botellas con mensaje que llegan a nuestra playa. Cualquier duda, comentario, sugerencia o reflexión son más que bienvenidas y llenan nuestras tertulias de sobremesa pero los comentarios para joderse de algo o senzillamente para la masturbación mental de algunos ciber-obsesos mejor ahorrenselos o firmen con nombre y apellido que asi gozamos todos.

4 | Anna - 15/08/2009 - 00:13 h.

Sóc una admiradora de la companyia i de vosaltres dues . La darrera vegada que us vaig veure va ser a Madrid amb La Cena. Des de la vostra web segueixo tot el que feu i el vostre quadern m`ha donat molta "vidilla " Pel que expliqueu sembla que l' espectacle anirá sobre vells artistes i joves , penso que pot ser molt interessant perquè jo treballo en un geriàtric i tinc dos fills en plena adolescència.Si voleu algun consell , jo encantada., Estic segura que ens tornareu a s sorprendre aquesta vegada . Demà tinc la sort de marxar cap a Cadis i no sé si us podré llegir a diari
Per cert no tornareu a actuar a Catalunya? ENDEVANT I

3 | Barrablás - 14/08/2009 - 23:38 h.

La Virgen de Blas.

2 | esxtrggaodinagrrioo - 14/08/2009 - 23:17 h.

nenas, nenas, nenas que tenéis en casa el lobo. Pronto os visito pero si no se ata el lobo yo no piso la finca. Letras, letras y letras para el nuevo show del futuro.

1 | Prrrruit - 14/08/2009 - 23:05 h.

Mujerrrres ¿ocho Kms.? ¿Y si lo dejamos en trrrres?

Este post no admite más comentarios.

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com