Els Joglars
  
esp | cat | eng

Hemeroteca "Cuadernos de ensayo y de gira (2009-2013)

RSS
RSS

Martes 18 de agosto

18/08/2009 | Comentarios: 0

La semana pasada terminamos el bloque de las  escenas  relacionadas con el geriátrico. Albert ha aprovechado el descanso para replantearse los pros y contras de cada una de ellas. Esta mañana ha expuesto sus conclusiones. Hay dos escenas que nos cojean un poco por la falta de singularidad en la forma y en el contenido. Rehuimos del realismo puro y duro pero en estas dos escenas la presencia realista es excesiva, lo que hace que las situaciones sean previsibles y pierdan expectación. Hemos intentado hacer que cada escena tenga su particularidad  por la forma en que está interpretada o bien  por el contenido. Vamos ha intentar que estas dos escenas tomen cuerpo en este sentido.
Esta semana estructuraremos la obra  con la incorporación de los jóvenes que hasta el momento han estado en “stand by “. Empezamos por el inicio integrando los dos nuevos personajes que serán el hilo conductor de la obra. A los primeros diez minutos ya encontramos algo que no nos casa. Desvelábamos muy pronto quiénes eran los ancianos y nos faltaba dar la información de una ubicación básica. Cambiando el orden de una escena por otra conseguimos nuestro propósito.
Ya tenemos un título para nuestra obra que nos satisface. Después de barajar posibilidades descartando cualquier connotación negativa referente a la senilidad  hemos encontrado uno que situará muy bien al espectador.
Por la tarde ha comenzado  el ensayo una hora más tarde por la solana que caía.  Hemos empezado a respirar a partir de las ocho de la tarde. El fontanero de Rupit  ha augurado un descenso de las temperaturas para mañana. Que así sea.

Comentarios

Total: 0
Este post no admite más comentarios.

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com