Els Joglars
  
esp | cat | eng

Hemeroteca "Cuadernos de ensayo y de gira (2009-2013)

RSS
RSS

Miércoles 2 de septiembre

02/09/2009 | Comentarios: 0

Insistimos en una de las escenas que nos flaqueaba por el exceso de patetismo: “El Gran Toni”.  La idea de dos ancianos que no pueden realizar su número de acrobacia entraba en terrenos demasiado sórdidos. Hemos dado un giro a la escena cargándola de brutalidad y de esta forma conseguimos alejarnos de la cruda realidad.  No nos hemos querido limitar en plasmar sólo la vida en un geriátrico. Para conseguir la bestialidad de la escena  hemos protegido el vehículo  que la actriz  utiliza. Sin esta protección nos quedábamos faltos de veracidad por miedo a lesionar al compañero. Así logramos tener  la libertad para  ejecutar los movimientos y darle  espectacularidad  a la escena.

Esta tarde Albert ha propuesto un epílogo. Aunque todavía estamos  barajando finales de la obra este epílogo podría ser el apéndice de cualquiera de ellos. Este colofón requiere unas necesidades escenográficas específicas que  con nuestros pocos recursos  intentamos improvisar en la Cúpula. El efecto visual que nos proporciona es atractivo por su belleza y por su fuerza emotiva. Es claramente una coda final.
Hasta el momento tenemos enlazadas cinco escenas. Hacemos un pase y contabilizamos unos cuarenta y cinco minutos de obra. Estamos en el ecuador del espectáculo.

En los ratos de ocio estamos  enfrascados en la producción cinematográfica de vídeos para nuestra web. Cada uno tiene su cometido y de momento la máquina ha empezado a funcionar. A las ocho de la tarde, al finalizar el ensayo, se ha iniciado en la Cúpula el primer rodaje con un invitado excepcional.

Comentarios

Total: 0
Este post no admite más comentarios.

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com