Els Joglars
  
esp | cat | eng

Hemeroteca "Cuadernos de ensayo y de gira (2009-2013)

RSS
RSS

Jueves 3 de septiembre

03/09/2009 | Comentarios: 0

Hemos montado un pase de modelos protagonizado por los jóvenes que nos sirve de enlace de dos escenas. Comprobamos si con  este enlace podemos empalmar la escena de la excursión. Esto nos facilita hacer un cambio de vestuario en escena de forma natural.
A medida que avanzamos en los enlaces vamos acortando las distintas  posibilidades de cambios. Rehuimos de la reiteración, buscamos siempre algo singular para presentar una nueva situación.
Hemos intentado hilvanar la escena que corresponde al final de la obra escuchando la pieza musical escogida, imaginándonos los elementos escenográficos y la hemos escenificado. Este posible final  requiere acentuar el carácter de los jóvenes en “crescendo” para que este remate sea coherente.
Seguimos el ensayo  con la grabación de la escena que debemos entregar al compositor de Ragtime.  Para captar la totalidad de la escena nos encontramos con un problema de ángulo de cámara. Para solucionarlo  falseamos  la situación para registrarla en vídeo. Es lo que tiene trabajar con medios caseros.
Este mediodía nos han tomado medidas para vestuario. Se aprovechará la fase en la que nos encontramos de gira para avanzar en  la  realización de los atuendos.
Por la tarde hacemos un pase. Ya sumamos cincuenta minutos de espectáculo.

Después del ensayo seguimos con nuestro proyecto del séptimo arte. Hoy tocan grabaciones de audio. Somos un equipo muy competente, donde no llegamos con la técnica llegamos con las ganas.

Actividad nocturna. A las nueva estamos citados en 'La Casa Nova' con Lluís Elias y los manchegos que nos anticiparan  parte de lo que será su próximo espectáculo. Han montado un escenario de ensayo en el prado de la 'Casa Nova'. El guión les exige que el espectáculo sea a oscuras.  El tiempo está inestable por lo que no sabemos si tendremos que ceder nuestra Cúpula para ser espectadores del evento.
Mañana más.

Comentarios

Total: 0
Este post no admite más comentarios.

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com