Els Joglars
  
esp | cat | eng

'Tres días con la familia' seleccionada en el Festival de Cine de Málaga

Ramon Fontserè actor de 'Tres días con la familia´

Comentarios: 0  |  
Enviar   |  
 
El Periódico
28/03/2009 - Cristina Savall

Por vez primera, el Festival de Cine de Málaga, cuya 12a edición se celebra entre el 17 y el 25 de abril, ha programado en su sección oficial tres películas en lengua catalana con subtítulos en castellano.

Televisió de Catalunya, la Conselleria de Cultura y varias productoras catalanas, como Ovídeo, Quatre Gats y Escándalo Films, se han aliado para que Tres dies en família, un relato intimista de Mar Coll que retrata a una familia burguesa reunida tras la muerte del abuelo, con un cartel encabezado por Nausicaa Bonnin, Eduard Fernández, Francesc Orella y Ramon Fontserè; Bullying, el nuevo largometraje de Josecho San Mateo, y Trash, la segunda película de Carles Torras, coautor de Joves, se proyecten en su versión original.
El certamen respeta con esta decisión la autoría de los diálogos en catalán, aunque existan copias dobladas al castellano. Las producciones catalanas que se exhibirán en Málaga acaparan 16 títulos, de los cuales seis películas, entre ellas las tres citadas, y dos documentales han sido seleccionados en la sección competitiva.

VARIAS ÓPERAS PRIMAS / En el terreno de ficción también competirá con subtítulos en castellano The Frost (la escarcha), un thriller psicológico rodado por el actor Ferran Audí en noruego y en inglés, que traslada a nuestro tiempo el libreto de El pequeño Eyolf, escrito en 1894 por el dramaturgo Henrik Ibsen. En cambio, Flores negras, película en la que David Carreras adapta el libro Flores negras para Michael Roddick, de Daniel Vázquez Sallés, y Siete pasos y medio, el debut de Lalo García que cuenta con un reparto en el que destacan Ernesto Alterio y Pere Arquillué, también son cintas producidas en Catalunya y seleccionadas a competición, pero tienen el castellano como lengua original.
Los dos documentales de producción catalana que aspiran a trofeo son Un instante preciso, en el que Manuel Huerga sigue con la gira que el año pasado protagonizó el cantautor uruguayo Jorge Drexler por pequeños teatros de Catalunya; y Mónica del Raval, de Francesc Betriu.
Fuera de concurso, se proyectará 25 kilates, de Patxi Amezcua. Esta ópera prima todavía está pendiente de estreno, pero ha quedado excluida de la sección oficial por haber competido en otros certámenes, como CineVanguardia, de Alcoi (Alicante), donde se llevó el primer premio. Málaga también planea un ciclo en honor al productor catalán Lluís Miñarro.

Comentarios

Total: 0
Participa. Envíanos tu comentario.


 
Els Joglars




NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir periódicamente información de la compañía Els Joglars:

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com