Els Joglars
  
esp | cat | eng

Boadella y el Toro

Albert Boadella contesta a Toni Vall del diario Avui

Comentarios: 1  |  
Enviar   |  
 
08/04/2011 | 12:23

 

Aquí podéis leer la columna "Boadella y el toro"

 

Y la respuesta de Albert:

Por la foto observo que es usted joven y eso es lo único que puede incluir un cierto atenuante ante una forma tan burda de ejercer el oficio periodístico. Durante 50 años vengo trabajando con un colectivo de artistas cuya razón esencial es la calidad de sus productos y es precisamente, lo que ha dado solidez a nuestra voz dentro y fuera de España. Las cosas que hemos expresado pueden ser tan discutibles como se quiera, pero nadie puede negar el oficio bien hecho que es a fin de cuentas el núcleo de toda ética. Puntualizo este detalle porque por el contenido de su columna, sin la mínima calidad literaria, o sea, ausente de toda ética profesional, queda reducido a un simple trabajo de mercenario sirviendo un medio que alienta desde siempre esta forma de colaboracionismo. Un medio que, para colmo, ha perdurado a cost de los impuestos de todos, incluidos aquellos catalanes que hemos sido denigrados reiteradamente desde sus páginas.

La estratagema utilizada para lanzarme una serie de imputaciones es, además de torpe, contradictoria. Por un lado me acusa de inventarme unos improperios públicos y por el otro pone más leña al fuego presentándome como un tipo vil que odia su tierra. En definitiva, sigue usted promoviendo una versión infamante de mi persona sirviéndose de mi imagen pública ¿Por  qué cree entonces que algunos ciudadanos me han increpado por la calle? ¿Por afición a insultar al primero que se cruzan? Claro que usted lo resuelve fácilmente bajo la imputación de paranoico. ¿Ma llama a mí embustero o enfermo mental? Entonces me permitirá que yo le llame hijoputa y no tiene porque sentirse agraviado dada la forma como entiende y describe usted la realidad.

Solo dice una verdad: y es que reniego de Cataluña. Cierto, reniego precisamente de "su" Cataluña pero comprenderá que ni usted, ni los que respalda, ni los que le pagan para denigrarme, tienen el monopolio de un territorio ¿O de veras se lo ha creído?

 

Albert Boadella

Comentarios

Total: 1
1 | high quality backlinks - 19/07/2014 - 03:52 h.

Obtgyi wow, awesome post.Really looking forward to read more. Keep writing.

Participa. Envíanos tu comentario.


 
Els Joglars




NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir periódicamente información de la compañía Els Joglars:

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com