Els Joglars
  
esp | cat | eng

"Si Boadella no es Cataluña, ¿qué es Cataluña?"

Comentarios: 0  |  
Enviar   |  
 
13/12/2011 | 09:23

Salvador Sotres, reconocido y confirmado independentista, ha salido en defensa de los no nacionalistas que, siendo catalanes, son ninguneados y apartados de la primera línea de la cultura en Cataluña por el único hecho de no ser nacionalistas.
EL NACIONALISMO "HA CARECIDO DE GRANDEZA"
Así, en un artículo titulado "España nos roba", Sotres asegura en El Mundo que el nacionalismo catalán "ha carecido siempre de grandeza y lejos de pretender el resurgir de una patria se ha obsesionado en cerrarse en el club de los que estamos de acuerdo".
Para el polémico columnista, ejemplos de este caso de falta de grandeza es la situación que viven actualmente Albert Boadella, Arcadi Espada o Valentí Puig. Del dramaturgo, que trabaja en Madrid porque en Cataluña no le contrataban por sus ideas políticas, asegura Sostres:
Pienso en Albert Boadella, tal vez el mejor y más catalán de los dramaturgos que ha dado mi país. Si él me lo permite, diré también que el más catalanista porque su minuciosa, asombrosa, deliciosa trilogía sobre Cataluña -Pujol, Pla y Dalí- sólo puede hacerse desde el intenso y sincero amor a una tierra, desde el profundo conocimiento de su gente, por mucho que el sentido ideológico no coincida con el del partido mayoritario. Si Boadella no es catalanismo, ¿qué es catalanismo? ¿qué mayor y más brillante prenda de amor a Cataluña podríamos encontrar en nuestra era? Y todavía más: si Boadella no es Cataluña, hasta el punto de tener que marcharse a vivir a Madrid por el continuo desprecio de las instituciones públicas, ¿qué es Cataluña? ¿qué autor teatral tan extraordinario hemos conocido en nuestro tiempo? ¿qué otra compañía tan profesional y capaz como Els Joglars, con el magnífico, estratosférico Ramon Fontserè al frente?(...)

Comentarios

Total: 0
Participa. Envíanos tu comentario.


 
Els Joglars




NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir periódicamente información de la compañía Els Joglars:

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com