Els Joglars
  
esp | cat | eng

"El Nacional "en Las Palmas de Gran CanariaSe podrá ver en el Teatro Cuyás el 14 y 15 de diciembre

No se olviden que esta tarde tenemos JUEVES DE JOGLARS: Ramón Fontserè y Dolors Tuneu, estarán con nosotros para charlar sobre EL NACIONAL, y todo lo que quieran preguntar a una de las compañías más emblemáticas de este país. Les esperamos en la Sala Josefina de la Torre a las 19.00h.! Imprescindible si eres amante del teatro!

Comentarios: 1  |  
Enviar   |  
 
30/11/2012 | 20:06

El hilo argumental de "El Nacional", que se podría también calificar de musical, se centra en el afán de superación y sobre todo en las ganas que tiene un hombre por conseguir sus sueños. 
La crítica ha dicho:

Boadella vuelve a la carga (Laura  Martínez) 

"Los valientes de Boadella vuelven a la carga para espabilar al adormilado y abofetear sin mano En pie fue la despedida de Joglars tras dos horas de teatro, ópera, crítica a artistas endiosados,  burócratas de la cultura  (...)Espectáculo austero y funcional marcado por el sello Joglars, concentra la sabiduría de una veterana enfrentada durante cincuenta años al poder , el desencanto lento de la comodidad y, un montaje más, otorgando con libertad voz a la verdad le duela a quien le duela "(...)Tantos momentos de calidad llenan el alma y azotan la mente Joglars consigue tocar la llaga donde, entre el placer y el dolor, aumentan las ganas de volver al teatro"

 

M.P.del Valle (La Voz de Galicia)

"(...)El Nacional, una sátira demoledora sobre la cultura elitista, la crisis en los teatros y el malgasto de la clase política. Una obra que aunque parezca reciente por su contenido fue estrenada en 1993, justo durante otra gran crisis económica.

Aquel primer estreno fue todo un éxito y el montaje, en el que están presentes todos los elementos que caracterizan a Els Joglars (humor, sarcasmo, música y poesía), recibió el Premio Nacional de Teatro.

El Nacional realiza también una crítica al mundo artístico, al mismo tiempo que demuestra un inmenso amor por él. Un espectáculo muy completo en el que participan clásicos como Ramón Fontserè, la soprano Begoña Alberdi y el barítono Enrique Sánchez-Ramos, que pondrán voz a la ópera Rigoletto, de Verdi, que también forma parte del argumento del espectáculo

 

  

Comentarios

Total: 1
1 | mhHZrOWa - 28/12/2016 - 01:38 h.

This is way better than a brick & mortar estielashmbnt.

Participa. Envíanos tu comentario.


 
Els Joglars




NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir periódicamente información de la compañía Els Joglars:

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com