Els Joglars
  
esp | cat | eng

'Una noche en el Canal' de Albert Boadella inaugurará los Teatros del Canal

Comentarios: 3  |  
Enviar   |  
 
Elsemanaldigital.com
10/02/2009

Más de cien artistas bajo la dirección de Albert Boadella, harán disfrutar al público con una noche de fiesta en forma de música, danza, teatro y muchas sorpresas durante los próximos días 20, 21 y 22 de febrero. En las salas A y B de los Teatros del Canal de Madrid. "Una noche en el Canal" es una obra de música, canto, danza y drama, mezclados en un acto en el que se mostrarán los distintos géneros que abarcará la programación de los teatros. Participarán en este primer montaje la compañía Yllana, el Teatro Meridional, Impromadrid, la compañía de danza Losdedae, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, la mezzosoprano Adriana Mastrángelo y el tenor Carlos Moreno.

El director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella, asegura que a lo largo del tiempo ha llegado a la conclusión de que la actividad teatral debería estar regulada por las administraciones sanitarias debido a los prodigiosos beneficios terapéuticos que se pueden propagar desde un escenario.

"La ironía y el humor entremezclados con la belleza constituyen sustancias enormemente higiénicas cuya irradiación afecta a la totalidad del público que asiste a un acto teatral", afirma Boadella
.  

En este sentido, dice, "no podíamos inaugurar tan espléndidos espacios dedicados al espectáculo sin aplicar una mirada sarcástica sobre los profesionales que desempeñamos diariamente esta milenaria distracción curativa. Es también una obligada actitud higiénica, pues sería indigno exigir a los espectadores que asuman los sermones morales del escenario si para empezar somos incapaces de situarnos en el punto de mira de la sátira".

Los espectadores que acudan al espectáculo se encontrarán en el acto inaugural música, danza, canto y teatro como una pequeña muestra de los diversos géneros que se darán cita en estos espacios. Las distintas expresiones servirán esta vez "para practicar la parodia sobre nosotros mismos como el más eficaz antídoto contra las irreprimibles tendencias sectarias y fundamentalistas", asegura el director artístico.

Como explica Boadella: lejos de discursos, loas y declaración de intenciones, pienso que esta performance es la manera más propia de indicar la función y los contenidos que pueden encauzar el futuro de estas imponentes instalaciones.

Comentarios

Total: 3
3 | link building - 18/07/2014 - 17:38 h.

8WEzzw Really informative article.Much thanks again.

2 | Javier Navarrete - 22/04/2010 - 18:28 h.

Me gustaría que Boadella leyese este comentario: Reflexionemos sobre aspectos antitaurinos: 1.- La desaparición de la Fiesta significará la debastación de 540.000 hectáreas de espacios naturales dedicados a la cría del toro bravo y que solo pueden volver a la agricultura, la cual siempre ha significado la mayor destrucción de la capa terrestre, aunque, por supuesto, para alimentarnos. 2.- Los antitaurinos pretenden el exterminio de toda una casta animal, única en el mundo, con el fin de “protegerla” Los antitaurinos no soportan que los toros vivan en condiciones principescas hasta su muerte, vida y muerte que nunca es tan vil como la que sufrirían en las cabinas infectas de las granjas y de los mataderos. 3.- Por ello, no soportan un rito tan maravilloso en el que todos podamos contemplar la realidad de una naturaleza hermosa y cruel. Prefieren engañar a la gente ocultando los hechos. Es la postura más hipócrita y antipedagógica que se puede concebir. Nos recuerda a esas señoras que ayudan a unos cuantos indigentes mientras los niños del mundo mueren de hambre. O a aquella ley de vagos y maleantes que limpiaba las calles para que no se viera la miseria.. 4.- García Lorca, un enamorado de la Fiesta, decía en su poema New York Oficina y denuncia (…/…) Todos los días se matan en New York cuatro millones de patos, cinco millones de cerdos, dos mil palomas para el gusto de los agonizantes, un millón de vacas, un millón de corderos y dos millones de gallos, que dejan los cielos hechos añicos. Más vale sollozar afilando la navaja o asesinar a los perros en las alucinantes cacerías que resistir en la madrugada los interminables trenes de leche, los interminables trenes de sangre y los trenes de rosas maniatadas por los comerciantes de perfumes. Los patos y las palomas, y los cerdos y los corderos ponen sus gotas de sangre debajo de las multiplicaciones, y los terribles alaridos de las vacas estrujadas llenan de dolor el valle donde el Hudson se emborracha con aceite. Yo denuncio a toda la gente que ignora la otra mitad, la mitad irredimible que levanta sus montes de cemento donde laten los corazones de los animalitos que se olvidan y donde caeremos todos en la última fiesta de los taladros. Os escupo en la cara. La otra mitad me escucha devorando, cantando, volando en su pureza, como los niños de las porterías que llevan frágiles palitos a los huecos donde se oxidan las antenas de los insectos. No es el infierno, es la calle, No es la muerte, es la tienda de frutas. (…/…) No, no, no no; yo denuncio. Yo denuncio la conjura de estas desiertas oficinas que no radian las agonías, que borran los programas de la selva, y me ofrezco a ser comido por las vacas estrujadas cuando sus gritos llenan el valle donde el Hudson se emborracha con aceite

1 | Carmen - 01/04/2009 - 13:55 h.

Dejando por sentado la estupenda compañia de teatro de A. Boadella , lo que me gusta es la crítica objetiva de sus obras ; sobretodo nos sirve de ejemplo en lo absurdo del nacionalismo sea del tipo que sea. Se nota que viaja con espíritu abierto . Creo que a los pueblerinos nacionalistas les hace falta salir de su pueblo y leer la Historia de España real.

Participa. Envíanos tu comentario.


 
Els Joglars




NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir periódicamente información de la compañía Els Joglars:

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com