Els Joglars
  
esp | cat | eng

EL 13 DE JULIOL "EL NACIONAL" EN TORRELAVEGA

Comentarios: 523  |  
Enviar   |  
 
27/06/2012

El hilo argumental de esta obra, que se podría también calificar de musical se centra en el afán de superación y sobre todo en las ganas que tiene un hombre porconseguir sus sueños. El teatro parece ya casi desaparecido. Por ello, Don José, viejo acomodador del antiguo Teatro Nacional de Opera, ahora degradado y sin actividad, se propone representar de nuevo Rigoletto, considerado por él como el símbolo del teatro, un oficio de bufones, juglares y payasos, que nada tiene que ver con los artistas histriónicos, intelectuales y realistas que según el viejo acomodador degeneraron la profesión hasta convertirla en un arte decadente. Para conseguir materializar sus fantasías y delirios renacentistas, Don José se rodea de un grupo de indigentes que se prestan a ser utilizados en el proyecto a cambio de pernoctar dentro de las ruinas del edificio. Algunos de estos indigentes son músicos que tocan en el metro, y esto le servirá para formar la orquesta que acompañará las distintas arias de la ópera según su singular versión y con la ayuda de una antigua mujer de la limpieza del teatro que logró aprenderse muchas de las arias que escuchaba. 

La crítica ha dicho:

Boadella vuelve a la carga (Laura  Martínez) 

"Los valientes de Boadella vuelven a la carga para espabilar al adormilado y abofetear sin mano En pie fue la despedida de Joglars tras dos horas de teatro, ópera, crítica a artistas endiosados,  burócratas de la cultura  (...)Espectáculo austero y funcional marcado por el sello Joglars, concentra la sabiduría de una veterana enfrentada durante cincuenta años al poder , el desencanto lento de la comodidad y, un montaje más , otorgando con libertad voz a la verdad le duela a quien le duela "(...)Tantos momentos de calidad llenan el alma y azotan la mente Joglars consigue tocar la llaga donde , entre el placer y el dolor , aumentan las ganas de volver al teatro"



 

Comentarios

Total: 523
« anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | siguiente »
523 | HVDoPhEZBN - 26/03/2013 - 13:38 h.

That insight's just what I've been loonkig for. Thanks!

522 | QXEpLIKaR - 24/03/2013 - 02:59 h.

Hola, yo soy una profesional del otro lado, del de cruasr formacif3n online. La verdad es que desde que descubred las oportunidades que brindaban los cursos a distancia he realizado varios que me han aportado una nueva visif3n de mi profesif3n y ahora soy mucho me1s productiva y hago las cosas con mayor intere9s. Creo que la formacif3n continua va a ser un requisito imprescindible para el nuevo mercado laboral y los cursos a distancia son la unica manera de compaginar la vida y los estudios

521 | unpakscasp - 12/03/2013 - 09:22 h.

520 | unpakscasp - 10/03/2013 - 19:04 h.

519 | xzUBAMwow - 06/03/2013 - 22:23 h.

This is getting a bit more sevcujtibe, but I much prefer the Zune Marketplace. The interface is colorful, has more flair, and some cool features like Mixview' that let you quickly see related albums, songs, or other users related to what you're listening to. Clicking on one of those will center on that item, and another set of neighbors will come into view, allowing you to navigate around exploring by similar artists, songs, or users. Speaking of users, the Zune Social is also great fun, letting you find others with shared tastes and becoming friends with them. You then can listen to a playlist created based on an amalgamation of what all your friends are listening to, which is also enjoyable. Those concerned with privacy will be relieved to know you can prevent the public from seeing your personal listening habits if you so choose.

« anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | siguiente »
Participa. Envíanos tu comentario.


 
Els Joglars




NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir periódicamente información de la compañía Els Joglars:

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com