Els Joglars
  
esp | cat | eng
« Volver

Arròs negre

En el acto de inauguración del Año Pla (centenario del nacimiento del escritor catalán Josep Pla) Albert Boadella y Lluís Molinas representan Arròs negre (Arroz negro), una escenificación-lectura de textos de Pla, en el Centro Fraternal de Palafrugell (Girona) el 8 de marzo de 1997.

9 de marzo de 1997
El Periódico

Boadella "cocina" un buen recital en memoria de Pla

El acto mezcló textos del autor y gastronomía

Un singular recial de los directores teatrales Albert Boadella y Lluís Molinas abrió ayer en Palafrugell las actividades del centenario del nacimiento de Josep Pla. Ambos sorprendieron al público del acto cuando decidieron ilustrar unas lecturas de textos del escritor con una demostración sobre cómo cocinar un arroz.

Boadella y Molinas ejercieron de improvisados cocineros, acompañados de una botella de whisky a la que dieron prolongados tragos durante el acto, aunque después se supo que contenía té. Ambos directores extrajeron pasajes de la obra de Pla El meu país, para delicia de las 300 personas que siguieron la lectura en el Centre Fraternal de Palafrugell y el centenar que se congregó ante la pantalla de vídeo gigante instalada en la plaza Nova. En cambio, no dio el mismo grato resultado el arroz que terminó en la basura. Boadella acabó su actuación con un brindis por Josep Pla, que está "más vivo que nunca", dijo.

FICHA TÉCNICA:

Albert Boadella
Lluís Molinas
Dirección: Albert Boadella

Una producción de Els Joglars y Fundación Josep Pla de Palafrugell

 

 

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com