Els Joglars
  
esp | cat | eng
« Volver

Laetius

Espectáculo-reportaje sobre un residuo de vida post-nuclear

Estrenado el 16 de mayo de 1980 en el Cine Guridi (Baracaldo).
Se representó hasta el 20 de junio de 1981.

Laetius en latín significa aproximadamente más que la vida y más que la muerte.

La autodestrucción de la humanidad es algo que se da por sentado.

La Tierra no es más que un pequeño planeta, dentro del inmenso orden cósmico destinado a producir ciclos de vida y a la vez autodestruirla.

La sofisticación de los ingenios nucleares que nos rodean, nos hacen llegar a la conclusión de que con toda seguridad estamos viviendo ya los últimos momentos de nuestro ciclo ya que poseemos todo lo necesario para provocar el final.

En el orden social los síntomas son igualmente parecidos a las últimas etapas de otros ciclos anteriores: Diluvios, sodoma, etc... esto nos permite afirmar, que nos hallamos en una inmejorable actitud para accionar el conmutador...

Después del cataclismo nuclear, surge una nueva forma de vida, con un cierto parecido al hombre actual (en el aspecto externo).

Lentamente, y a pesar de encontrarse en un planeta estéril y desértico, LAETIUS, que es el nombre de esta curiosa criatura, irá creando su propia manera de vivir y de relacionarse con sus semejantes, y progresivamente evolucionará al mismo ritmo que su entorno terrestre.

LAETIUS será el protagonista del nuevo ciclo, un ser que presenta algunas mutaciones respecto a su antepasado hombre, que se traducen en grandes ventajas derivadas de su íntima relación con la tierra y la magnífica adaptación al medio ambiente.

Los actores aman profundamente al ser que han creado, sienten por él un auténtico respeto y veneración que va aumentando a medida que van conociéndolo.
Quizás nos encontremos de nuevo con este afecto experimentado en otros casos por creadores de seres vivientes (Jekyll y Hyde, Pigmalión, Frankenstein).

Paralelamente a la evolución de LAETIUS, y en forma de reportaje, iremos entrando en conocimiento, además de en los detalles fundamentales de esta evolución, en los profundos sentimientos que experimentan los actores al dar vida a este nuevo ser.

Albert Boadella

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com