Els Joglars
  
esp | cat | eng
« Volver

M 7 Catalonia

Estrenado el 27 de septiembre de 1978 en el Teatro Municipal de Perpinyà.
Se representó hasta el 8 de mayo de 1981.
Espectáculo creado en el exilio de Catalunya Norte.

Los que hacemos teatro acabamos siempre por descubrir una realidad más imaginativa y que supera ampliamente cualquier fábula que podamos inventar por delirante que parezca.

Es muy posible que M-7 Catalònia no pertenezca, pues, totalmente, al mundo de la ficción, sino que las condiciones empiezan a mostrarse propicias para que llegue a ser una realidad semejante.

  • La ciencia es el nuevo "totem" de hoy.
  • Los viejos representan un objeto molesto que no tiene cabida en las nuevas formas de vida.
  • Nosotros nos hemos convertido en los conserjes del Mediterráneo para guardar y entretener los lugares de veraneo de los bárbaros instalados alrededor de un mar que cada día se parece más a un sanitario público.
  • Ellos nos deslumbran y nos acomplejan aún más con su progreso, con la técnica, la ciencia, los filósofos, economistas y políticos.
  • Nosotros, en cambio, poseemos la etiqueta de exóticos y folclóricos y nuestras peculiares "características particulares" son cada día menos particulares y más vendidas como souvenirs.

Por lo tanto, los Drs. Noguera Grau (XI 7781 B) y Plana River (BL 5432) poseen ya buena parte de los elementos para llevar a cabo su investigación y exhibir sus teorías en la conferencia- demostración sobre el sector 7 del Mediterráneo, que salvo cuatro ancianos, está casi extinguido.

La perfecta, programada y profiláctica sociedad necesita de nuestras cosas (aquellas que nos habían pertenecido) para que sus ciudadanos "jueguen" en las "áreas de esparcimiento social" reproduciendo aquellas formas de vida tan poco prácticas e irracionales.

No hay que inquietarse, no han perdido la cabeza, se trata de una nueva terapéutica de equilibrio social. Unos siglos antes, María Antonieta, reina de Francia, había iniciado la experiencia construyendo para ella un mini pueblo en los jardines de Versalles. El objetivo era poder "jugar" a campesinos con sus cortesanos, esto podría ser según teoría de la Dra. Plana River "un auto-tratamiento psiquiátrico naturista" con la diferencia de que, esta vez, la experiencia no quiere ser tan clasista y va dirigida a todos los ciudadanos sin distinción como bien claro lo especifica el informe "Wallace Müller", ahora bien, con la rigurosa condición de que la práctica sólo se limita a los apartados de "Ocio y esparcimiento social".

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com