Els Joglars
  
esp | cat | eng
« Volver

Mary d'Ous

Estrenado el 2 de diciembre de 1972 en el Teatro de la Asociación Cultural de Granollers (Granollers).
Se representó hasta el 3 de julio de 1974.

Espectáculo comenzado en Pruit (Barcelona) en junio de 1972 y acabado en Barcelona a finales de noviembre del mismo año.

El montaje ha ido surgiendo de improvisaciones y estudios realizados por los actores sobre el tema genérico de la estructura musical aplicada al proceso dramático.

Desde las primeras sesiones de ensayo son aportados los elementos visuales que se utilizan durante el espectáculo, y el actor trabaja, manipula y extrae nuevas posibilidades de estos diferentes materiales.

Se ha creado, como es costumbre en nosotros, un trabajo en equipo, con la particularidad, esta vez, de una estrechísima colaboración entre elementos plásticos y dramáticos.

La intención formal de este espectáculo podría resumirse en intentar lograr, con un mínimo de elementos, tanto dramáticos como visuales, un máximo de eficacia escénica.

 

Mary era una mujer que batía huevos y tatareaba la melodía del programa de Elena Francis. Esa era la primera escena y la que bautizó la obra. En Mary d'Ous retomábamos el quinto juego de El Joc, el canon. Siempre nos ha interesado mucho el paralelismo entre música y teatro. Uno de los problemas más graves del teatro es la supremacía de la literatura y su desvinculación de las raíces más primarias del individuo. La música, que es un arte muy directo, instintivo y sensorial, aunque después sea capaz de desencadenar unas imágenes de gran evolución y civilización, es un arte en estado puro que produce reacciones físicas muy potentes: es capaz de erizar la piel, elevar las pulsaciones, hacer llorar.

La guerra de los 40 años, Albert Boadella


Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com