Els Joglars
  
esp | cat | eng
« Volver

Olympic Man Movement

Estrenado el 9 de diciembre de 1981 en el Aula de Cultura de Alicante.
Se representó hasta el 30 de abril de 1983.

¿Qué es el Olympic Man Movement?

¿Cuáles son sus fundamentos?
¿Sus actividades?
¿Sus fines?

El estado de decadencia y degradación social, moral y estética a la que se ha llegado, ha impulsado a un grupo de hombres de todas las partes del mundo, sanos de cuerpo y de espíritu, dignos de llevar el nombre de hombres, alejados de turbios intereses políticos, sin otro objetivo que reconducir al hombre a sus más altos destinos, a decir: ¡Basta!

Queremos acabar:

Con la especulación de los pequeños intelectuales, los que siembran la confusión en la mente del hombre inocente.
Con los que tratan de demostrar que sus vómitos son obras de arte.
Con los portavoces de libertades utópicas.
Queremos quemar todo lo que está podrido.
Queremos cortar las hierbas que impiden el crecimiento de los hombres puros.
Queremos anunciar que la juventud no es un problema de tener el cabello negro o canoso, largo o corto. La juventud está en el corazón y nosotros tenemos el corazón joven. Tenemos el valor de decir lo que realmente sentimos y de llevar a término lo que la necesidad histórica nos impone.

El ideal del OLYMPIC MAN MOVEMENT no ha sido un invento ni el fruto de una frívola especulación intelectual, es la manifestación natural de un sentimiento albergado en el alma de mucha gente.

El hombre deportivo no se ha vendido, no ha cambiado sus principios ni por intereses materiales, modas o épocas; se mantiene fiel a sus principios iniciales, sigue fiel al más alto de los objetivos: EL HOMBRE.

No habrá fronteras entre el estadio y la fábrica.

No vamos a someternos ni a la mansedumbre de los corderos ni a las filosofías de los falsos profetas, pondremos nuestro empeño en evitar que el hombre se expanda en el mismo nivel, dirigiremos esta expansión hacia arriba.

Al que está cayendo, démosle el empujón definitivo.

Nosotros, que hasta la fecha hemos sido despreciados por los "cerebros de oro" de nuestra civilización, que nos han considerado como máquinas de carne y hueso, como mozos de cuerda sin cerebro; de nuevo decimos ¡Basta!; somos los dioses del estadio.

Nos habéis difamado porque no nos hemos dejado seducir por vuestras degradadas doctrinas, porque hemos permanecido incorruptibles a vuestros paraísos de papel. Ahora no tendremos compasión, porque la compasión es un sentimiento degradante para el hombre.

No queremos la paz, sino la victoria.

La época de nuestras catacumbas de clarividencia ha terminado; por fin ha llegado nuestra era.

Nuestro movimiento conducirá con firme voluntad al hombre nuevo a través del camino iluminado de su destino.

Será un ejemplo para todos los hombres que esperan que alguien les tienda una mano para atreverse a dar el primer paso en este inigualable viaje por la vida.

GOD SAVE THE OLYMPIC MAN!

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com