Els Joglars
  
esp | cat | eng
« Volver

Virtuosos de Fontainebleau

Estrenado el 28 de octubre de 1985 en el Aula de Cultura de Alicante.
Se representó hasta el 21 de enero de 1987.

El conjunto de actividades que bajo el título de "Europa al alcance" ha organizado nuestro departamento, llega hoy a su máxima expresión con este concierto de los prestigiosos "Virtuosos de Fontainebleau". El espíritu con que han sido programados todos los actos de estas jornadas es el de promover aún más la tradicional vocación de Europeísmo que ha respirado siempre nuestro pueblo.

Europa significa progreso, cultura y civismo, una triple convención que hemos de aceptar y lograr pese a las contrapartidas materiales que ello pudiera significar en un futuro inmediato.

Podemos afirmar que ya somos Europeos sobre el papel, pero más allá de los documentos, ¿se puede hablar hoy de una manera de hacer y ser "Europeo", y quien mejor que la refinada Francia puede personificar esta manera de ser? ¿Y qué mejor que la música clásica para simbolizar la síntesis cultural de la gran Europa?

Hoy, pues, como epílogo tenemos estos dos símbolos unidos. Confiamos plenamente en que los sabrán captar y disfrutar al mismo tiempo.

Salvador Montanyà
Jefe de Servicios de la Consejería
de Interrelaciones con Europa

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43

www.swisseswatch.com